La comisión de gobierno del ayuntamiento ha aprobado una serie de inversiones que contemplan dos obras principales. Por una parte la pavimentación de las calles Calvario y Mérida, con un gasto de 99.167 euros, repartidos entre la aportación estatal, que es la mayoría, la de la Diputación Provincial de Badajoz y la del consistorio; y 107.563 euros para la sustitución de acerados en las calles Castillejos y Gerona.

Por otra parte, la Asociación de Empresarios de Villafranca ha manifestado al consistorio su interés por participar en la redacción del estudio socioeconómico y han pedido una copia del proyecto. El objetivo es proponer una serie de ideas para modernizar el mercado de abastos, que es una de las apuestas más importantes de este colectivo para revitalizar el comercio.

COMERCIO

En otro orden de cosas, la Asociación de Comerciantes de Villafranca ha elegido a Manuel García Murillo como presidente, en el transcurso de una asamblea. En la junta directiva también está Manuel Gaspar, Joaquín Moraga, Enrique Moreno y Santiago Canónico.