La casa de la cultura Luis Landero de Alburquerque será remodelada tras aprobar el Ministerio de Cultura el proyecto presentado por Al Suroeste Teatro, compañía con sede social en esta localidad, dentro del Plan Estatal de Equipamientos Escénicos.

Javier Leoni, director de Al Suroeste Teatro, explicó ayer que en el proyecto también participa la Junta, "y supondrá contar con uno de los espacios más completos de la comunidad, que podrá ser disfrutado por la comarca con la programación de actividades de Al Suroeste Teatro".

Esta actuación cuenta con una aportación de 30.000 euros del Ministerio de Cultura que serán empleados en mejorar las infraestructuras que afectarán a la caja escénica del salón que se usa como cine y teatro, además de otros 30.000 euros de la Junta para equipamiento técnico. Luego, se construirá un anfiteatro al aire libre en la parte trasera del edificio para compartir el escenario en invierno y en verano.

PROGRAMACION TEATRAL En cuanto a las representaciones, este temporada de teatro comenzará el 27 de septiembre con la comedia Historias de Martín de Villalba , de Lope de Rueda, presentada por la compañía asturiana Teatro del Norte y dirigida por Etelvino Vázquez.

Seguirá la programación con dos estrenos, el primero a cargo de las Compañías Karlik Danza y Producciones Javier Leoni, que presentan Princesas: Olvidadas o desconocidas , un montaje de danza-teatro que se puede ver el 25 de octubre, con dramaturgia de Itziar Pascual y dirección y coreografía de Cristina D. Silveira.

El segundo será el 5 de noviembre con El ángel de la luz , de Miguel Murillo bajo la dirección de Jo o Mota, que Al Suroeste ensaya en Alburquerque desde mediados de septiembre. La Consejería de Cultura colabora en la producción de las dos.

Cerrará la programación el grupo sevillano Síntesis Producciones, que pondrá en escena, el 29 de noviembre, la comedia urbana Hotel Paraíso , tras la cual comenzarán los trabajos de remodelación de la casa de la cultura.

Leoni también anunció que el 7 de octubre retomarán, de nuevo, los cursos y talleres.