+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CUENTAS DE ESTE AÑO

Aprobado definitivamente el presupuesto municipal de Monesterio

Se eleva, igualado en ingresos y gastos, a 5 millones de euros

 

Pleno municipal. - R. M.

Rafael Molina
19/02/2021

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, el presupuesto general para este año 2021 de Monesterio queda aprobado definitivamente. Las cuentas municipales fueron aprobadas en el transcurso del último pleno ordinario celebrado por el ayuntamiento. Las cifras son muy similares a las del ejercicio anterior, con un montante de 5.006.000 euros. Paralelamente se publican las bases de ejecución y la plantilla de trabajadores, funcionario y laboral.

Se trata, ha explicado el alcalde, de un presupuesto “flexible”. Una “previsión de gastos, esencial para el desarrollo del municipio”, en un momento “trascendental”, ya que las cuentas, sostiene Antonio Garrote, están “supeditadas al avance y a las necesidades presupuestarias originadas por la pandemia de la covid-19”. Del mismo modo, el primer edil ha recordado que el presupuesto “incorpora partidas específicas” para este tipo de acciones, “que podrían verse incrementadas”, en función de las necesidades y de las incorporaciones que puedan recibirse desde otras administraciones. En definitiva, “la aprobación presupuestaria a principios de año, permite priorizar objetivos, tanto en la gestión política, como técnica”, para la gestión municipal.

Los números

En el estado de gastos, las partidas más abultadas se corresponden con gastos de personal, a los que se destinan 2.897.000 euros, seguido de gastos corrientes en bienes y servicios, para lo cual se reservan 1.467.000 euros. La previsión de ingresos tiene sus mayores partidas en trasferencias corrientes, con 2.274.000 euros, e impuestos directos, por los que se prevé recaudar 1.348.000 euros.

Paralelamente se publica la relación de personal, formada por 16 trabajadores funcionarios; otros 16, laborales fijos o indefinidos; y 14 trabajadores en régimen laboral temporal. Además se relaciona otro personal laboral, con 36 plazas a cubrir para distintos servicios como ayuda a domicilio, limpiadoras, peones, personal de la piscina municipal, etc, así como aquellos otros empleados con destino a programas de empleo y formación y otro personal eventual.