La Asociación de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión ha aprobado un conjunto de ayudas por importe de unos 390.000 euros para diferentes proyectos de inversión en la comarca que suponen un montante de 1.500.000 euros. Con estas ayudas acaba casi todo el programa de desarrollo gestionado, el Proder II, ya que se ha alcanzado el 98,4% de compromiso de los fondos disponibles para proyectos, según ha asegurado el presidente del Ceder y alcalde de Burguillos del Cerro, José Calvo Cordón.

Entre los proyectos aprobados está la creación de una casa rural en La Parra, la ampliación de un establecimiento hotelero en La Morera, la creación de una empresa de multiservicios en Calzadilla de los Barros, y la ampliación de una fábrica de estructuras luminotécnicas que estará ubicada en Feria.

Además, se creará un centro para formación en el sector de la metalurgia, que estará en Zafra, y otro en Los Santos de Maimona para empresas e innovación.

Dentro del sector de las producciones agrícolas y ganaderas han sido aprobados la creación de una empresa de envasado de aceitunas en Los Santos de Maimona, y de una fábrica de embutidos en Medina de las Torres.