El centro de educación especial Aprosuba 2 de Almendralejo recibió ayer, procedente de la obra social de la Caja de Badajoz, un microbús valorado en 30.000 euros. Al acto de entrega asistieron el alcalde de la localidad, José María Ramírez, la subdirectora de la obra social de la entidad bancaria, Silvina Falero y el director de Aprosuba, Leocadio Moya.

Con este nuevo vehículo, el centro podrá mejorar el servicio de transporte de los más de 160 alumnos de Aprosuba 2. No en vano, actualmente existen seis rutas que recorren hasta 26 poblaciones diferentes, con un total de 2.000 kilómetros diarios.

El director, Leocadio Moya, alabó la labor de la Caja de Badajoz y recordó que recientemente esta entidad ya inauguró un centro en Villafranca y una residencia en Badajoz dedicados ambos al cuidado de las personas con deficiencias.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, reconoció que a pesar de esta mejora en el transporte de Aprosuba 2, "aún resta la parte más importante, unificar todos los servicios en los terrenos municipales de la carretera de la Fuente".

AMPLIACION

En esa obra, con una ayuda económica de la Junta de Extremadura y del propio ayuntamiento, se están ampliando las dependencias del centro. Por el momento, Aprosuba 2 cuenta con una sede en la zona de San Antonio donde actualmente imparte sus clases.

Ramírez Morán apuntó que el proyecto de ampliación "se conoce tanto en la Consejería de Bienestar Social, como en la Caja de Badajoz, por ello espero que pronto se tome una decisión para que el centro sea una realidad en breve".

Finalmente, la subdirectora de la obra social de la Caja de Badajoz, Silvina Falero, reconoció que desde su entidad bancaria la vinculación con Aprosuba es importante. De hecho, según adelantó Falero, en breve se hará entrega de otro microbús al centro existente en Azuaga.