El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha confirmado que las conversaciones con Aprosuba-9 para que el colectivo benéfico se haga cargo de la gestión del párking público subterráneo del parque de la Constitución "están muy avanzadas".

En este sentido, Gallardo apunta que lo único que busca el equipo de gobierno es que "el párking subterráneo sea gestionado con eficacia y empiece a ser utilizado para lo que fue construido; es decir para cubrir las necesidades de aparcamiento de los ciudadanos y no para que algunos tengan allí plazas gratuitas de forma permanente".

INSERCION LABORAL

Otro de los objetivos que persigue este acuerdo con Aprosuba, es que esta actividad de gestión sirva para la inserción laboral y social de los disminuidos psíquicos y físicos del colectivo y para demostrar, como afirma Gallardo, "que estas personas tienen la misma capacidad de trabajo que nosotros mismos".

El alcalde villanovense afirmó que su deseo es que a partir del próximo mes de enero "el párking público sea de utilidad para todos los ciudadanos".

Por otro lado, Miguel Angel Gallardo también avanzó que está trabajando con Aprosuba-9 para perfilar otro convenio de colaboración que también incidirá en la inserción laboral de estas personas, aunque de momento prefiere no dar detalles del mismo hasta que no esté ultimado.