Olivenza verá próximamente incrementadas sus unidades de atención sanitaria con la puesta en marcha de un nuevo centro de salud que, entre otras dependencias, contará con cuatro consultas de medicina familiar, y otras dos de pediatría. También tendrá las correspondientes consultas de enfermería, salas polivalentes para extracciones, curas, ecografías, telemedicina y áreas de urgencia, fisioterapia, atención al embarazo, salud pública, odontología y radiología.

Estas nuevas dependencias cuentan con un importe de licitación de 3.088.500 euros, y un plazo de ejecución de 20 meses. Sus dependencias se repartirán entre los 2.500 metros cuadrados de los que dispondrá este centro de salud, según fue acordado en el último Consejo de Gobierno de la Junta.

La construcción de este centro se desarrolla bajo las premisas del Plan de Salud de Extremadura, en referencia a la potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el Sistema Público de Salud. Por ello, es necesaria una adecuada dotación de recursos humanos y materiales, con el fin de dar respuesta a la demanda actual de Olivenza, permitiendo la accesibilidad de los usuarios al sistema público de salud.