Cinco de las ocho carrozas que hoy han desfilado en la romería de Piedraescrita, en Campanario, han ardido esta tarde, probablemente a consecuencia de una chiquillada, según informa a la agencia Efe fuentes del parque de bomberos de Castuera.

La localidad pacense celebra hoy esta fiesta, de interés turístico regional, que tiene lugar todos los lunes de Pascua y que está caracterizada por el tradicional desfile de carrozas, que se construyen en remolques agrícolas a base de madera, cartón, papel de seda de colores y "puchas", un compuesto de harina y agua que se utiliza como pegamento.

Estas carrozas estaban concentradas en los alrededores de la ermita de la Virgen de Piedraescrita cuando esta tarde, sobre las 17.00 horas, una de ellas ha salido ardiendo, de modo que las llamas han afectado a otras cuatro, no sólo por su proximidad, sino también porque el viento en ese momento soplaba hacia esa dirección.

Según fuentes del parque de bomberos de Castuera, se cree que todo ha sido fruto de una chiquillada, que se ha visto agravada porque estas carrozas están elaboradas en base a un material "muy inflamable".

El fuego ha afectado también a los cinco remolques sobre los que se han montado estas carrozas, de los que uno ha quedado inservible y otros dos "muy afectados".