La gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra ha incidido en que cumplirá con las contrataciones para que los trabajadores disfruten de sus días libres.

De este modo ha salido al paso de informaciones "infundadas" y "alarmistas" que, según apunta, están circulando por las redes sociales en torno a que se incumplirán las contrataciones previstas para que sus trabajadores disfruten de las correspondientes a vacaciones de Navidad y de los días que se les adeudan.

La Junta apunta al respecto que a comienzos de este mes la gerencia anunció que se harían "90 contrataciones hasta el mes de enero" para que el personal sanitario pueda tener los "permisos reglamentarios" de Navidades y "compensar las miles de horas que se les deben".

Según incide la Administración regional, estas contrataciones "ya se están haciendo" y la gerencia "garantiza que se cumplirán en su totalidad, a fin de asegurar la cobertura de las necesidades de la atención y la asistencia sanitaria a la población".

De estas medidas explica que fueron informados los representantes sindicales de la Junta de Personal, jefes de servicio, supervisores de unidad y el resto de mandos intermedios, "para conocimiento de todos los trabajadores".