La escuela taller Adelardo Covarsí V de Alburquerque ha comenzado a funcionar con la recepción de los 30 alumnos por parte del alcalde, Angel Vadillo, y el equipo directivo. El alcalde se dirigió a los alumnos trabajadores, jóvenes desempleados de 16 a 24 años, y los invitó a que aprovechen este periodo formativo. "Tenéis oportunidad de llegar a ser buenos profesionales y que vuestro trabajo, reflejado en distintas actuaciones públicas, redunde en el bien de los ciudadanos", comentó.

Los trabajos continuarán con la recuperación del barrio gótico judío, Villa Adentro, que desarrollaron las cuatro anteriores escuelas taller de igual denominación, Adelardo Covarsí. "Seguiremos trabajando en la rehabilitación de un barrio que era marginal hace unos años y que ahora, en cambio, está contribuyendo a que Alburquerque se conozca por su patrimonio", destacó el alcalde.

En este sentido, concretó que los trabajos seguirán con el cambio de pavimentación de varias calles con granito abujardado, así como la restauración de fachadas, la actuación sobre dinteles de piedra rectangulares y ojivales.

Se sustituirán elementos de aluminio, cerrajería, gres y terrazo de puertas, ventanas, umbrales y alfeizares --utilizados en los años 50 y 60--, por otros materiales más nobles, como madera de castaño y granito.

Con este proyecto se formarán a 30 jóvenes en las especialidades de carpintería, albañilería (durante dos años) y de tapicería (durante un año).

El presupuesto de este proyecto es superior a los 704.639 euros, cantidad que aporta la Junta de Extremadura.