Los Santos de Maimona acoge desde ayer y hasta el próximo sábado las Jornadas de Astronomía "Bajo un manto de estrellas", una iniciativa coordinada por Carlos Rodríguez y que con el patrocinio de la Diputación de Badajoz pretende acercar esta ciencia a los habitantes de la localidad. Ya son más de 200 personas, entre niños y mayores, los que se han apuntado.

Para llevar a cabo estas jornadas el ayuntamiento de la localidad, a través de las monitoras socioculturales Teresa Tavero y María Dolores Santiago, ha colaborado con la Diputación. De esta forma, desde ayer permanece abierta la exposición "Espectáculos bajo un manto de estrellas", que puede visitarse en la Casa de la Cultura de ocho a diez de la noche.

Hoy mismo se inaugurarán oficialmente las jornadas en el Planetario Móvil que se ha instalado en el pabellón municipal, un lugar en el que se proyectarán imágenes del firmamento de las que podrán disfrutar los inscritos en esta actividad. Dentro de las jornadas habrá otras actividades, como un video-fórum, mañana en la Casa de la Cultura, o un taller de nuevas tecnologías que se desarrollará en el Nuevo Centro del Conocimiento.