Ya están en marcha las primeras obras que en Puebla de la Calzada se van a financiar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, entre ellas las que darán como resultado el nuevo hogar del pensionista. Junto a esta, se han programado otras 10 actuaciones que ejecutará el consistorio poblanchino, con cargo a este plan estatal, puesto en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar de frenar el avance de las cifras del desempleo en el conjunto del país.

Puebla de la Calzada recibirá fondos por un valor aproximado al millón de euros. En el caso del hogar del pensionista, las previsiones municipales apuntan a que concluirán el 31 de diciembre del presente año, tras invertir los 231.000 euros reservados para este proyecto.

Esta cantidad se invertirá además en diversas actuaciones con las que se pretende mejorar el alumbrado de las calles y plazas de la localidad, también para construir nuevos acerados en varias vías públicas. Otro de los objetivos marcados pasa por la ejecución de obras con las que realizar el acabado de la calzada romana, así como en hacer mejoras en el Parque Municipal.

También se incluye el cerramiento de los solares municipales en las calles Antonio Machado y Rosalía de Castro, la construcción de un gimnasio en el pabellón polideportivo, o la construcción de aseos en la piscina municipal. Estas intervenciones fueron aprobadas en el pleno extraordinario que el ayuntamiento celebro el pasado 12 de enero. El alcalde, Juan Antonio González, ha destacado que a la hora de definir las obras que se incluirían en el Plan Estatal de Inversión Local, el consistorio apostó en su momento por elaborar cuantiosos proyectos para adjudicar obras la cantidad más amplia de empresas e intentar crear el mayor número de empleos posible.