Técnicos del Ayuntamiento de Cabeza del Buey han comenzado esta mañana a tapar el tejado de la parroquia de Nuestra Señora de Armentera, afectadas por un incendio el pasado viernes y que afectó a diferentes dependencias, especialmente a la capilla del Sagrario y a la imagen del Cristo del Perdón.

Según ha informado este marte el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, técnicos de la Junta de Extremadura se ha desplazado al municipio para valorar los daños, y la alcaldesa, Ana Belén Valls, y el párroco traban desde ese día para intentar establecer las líneas de actuación correctas tras el incendio.

El restaurador Juan José Minaya ha explicado que aunque todavía se está efectuando una valoración inicial, se puede confirmar que hay tres retablos muy afectados por el humo y las pinturas murales del presbiterio.

Es necesario rehacer la cubierta afectada, rehabilitar la capilla del Sagrario y pintar toda la parroquia, ya que además casi todas las imágenes están impregnadas de humo, habiéndose fusionado el humo a los barnices y pinturas, además de que alguna ha sufrido roturas o alabeos y desencolados en la madera, provocando grietas y desprendimientos por las altas temperaturas.

También se ha visto muy afectada la pintura mural de la bóveda del Presbiterio.

Esta misma mañana, técnicos del Ayuntamiento ha empezado a tapar el tejado para que no se moje la cubierta que quedó más afectada por las llamas, en previsión de lluvias los próximos días.

Según la alcaldesa, el compromiso de los técnicos, de la parroquia, del ayuntamiento e instituciones "es conseguir todos juntos poner solución a esta tragedia lo antes posible pero de manera conjunta”.