La Guardia Civil de Montijo detiene a una pareja de 22 y 29 años acusada de robar joyas y dinero en metálico, en la vivienda de su vecina aprovechando la confianza generada entre ellos.

Según recoge la agencia Europa Press, el robo se produjo el pasado fin de semana cuando los detenidos entraron en la vivienda anexa a su domicilio, tras acceder por un patio común con su vecina "la cual dejaba la puerta abierta por la confianza creada con sus vecinos".

Esta confianza fue aprovechada presuntamente por uno de los detenidos para apoderarse del interior de vivienda de su vecina de numerosas joyas, entre las que se encontraban un reloj de oro, pulseras de oro, anillos, cadenas, cordón de oro y sortijas de oro, todas ellas valoradas en unos 5.000 euros, además de 100 euros en metálico.

Tras las investigaciones y las gestiones realizadas con varias joyerías, la Guardia Civil de Montijo logró detener al presunto autor del hurto y a la receptadora de estas joyas. También lograron localizar que el destino dado a las joyas fue su venta a varias joyerías de Badajoz.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo. El hombre como presunto autor de un delito de hurto de joyas y la mujer por un delito de receptación de las mismas.