Efectivos de la Guardia Civil de la localidad pacense detuvo a un vecino esa población, como presunto autor de 30 delitos de daños intencionados en un total de 27 vehículos que se hallaban en la vía público, en un cajero automático y en dos establecimientos del mismo municipio.

Agentes de la Guardia Civil, junto con la policía local, investigaban dichos sucesos desde el pasado miércoles.

Además de los daños ocasionados en un cajero automático y la fractura de lunas de los escaparates en dos establecimientos públicos de Valverde. La mayoría de los daños consistieron en cortes de ruedas, rotura de retrovisores y lunas de 27 vehículos estacionados en la vía pública.

Tras las inspecciones técnico oculares y la toma de testimonios, los agentes investigaron para identificar y detener al autor. Dentro de los dispositivos de servicio establecidos, desde el primer momento se sospechó de un vecino valverdeño con un amplio historial delictivo, que el pasado domingo fue sorprendido cuando supuestamente intentó incendiar un vehículo, interviniéndole sustancias para acelerar la combustión, aceite y otras herramientas con los que supuestamente causaba los daños.

Los investigadores hallaron pruebas incriminatorias para implicar al ahora detenido, en otros 29 delitos de daños intencionados, ocasionados en Valverde de Leganés.