La Feria de Mayo de Talarrubias inicia un fin de semana lleno de actividades para todos los visitantes, especialmente para los amantes del arte taurino. Hoy sábado se han instalado las llamadas carpas ´kinder´ con actividades participativas para motivar a los niños a trabajar en grupo, ya sea en proyectos teatrales, lúdicos o manuales.

Por la tarde está prevista la tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros y una segunda verbena de la orquesta Chicago cerrará los actos del día.

El domingo, última jornada de la feria, se celebrará una concentración equina que se completará a las siete de la tarde con una novillada en clase práctica sin picadores. Sobre las diez de la noche quedará clausurado el certamen.

El edil Agustín Rivera reconoce que siempre tratan de incluir en los programas de cada año una o varias actividades relacionadas con la actividad ganadera, "una forma de intentar recordar el sentido primigenio de la feria y que se ha ido perdiendo con el progreso. De hecho, a la muestra equina se añade una exposición de criadores avícolas de La Coronada que exhiben cerca de 150 gallinas".

En la inauguración el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, destacó el esfuerzo de los empresarios en la comarca y la necesidad de estar conectados con Madrid.

Uno de los platos fuertes de la Feria de Mayo 2009 es la clase práctica para novilleros del Patronato Provincial de Tauromaquia que tendrá mañana domingo. Se lidiarán cuatro bravos añojos de la ganadería La Peregrina para las promesas del toreo Rafael Cerro, Gerardo Adame, Miguel Angel Silva y Jesús Jiménez.