El director de la secretaría técnica de la Asamblea de Extremadura, Jacinto Mateo, hizo entrega en el Centro de Servicios Sociales José Espinosa Bote - Aprosuba 13, de Villafranca de los Barros, de los premios conseguidos en la tercera edición del concurso Vivir el Parlamento .

Varios alumnos de este centro consiguieron galardones con sus trabajos, y tanto ellos como sus profesoras han recibido ese reconocimiento.

Jacinto Mateo agradeció la participación de centros de toda la región y alabó la calidad de los proyectos presentados.

José María García Muñoz consiguió el segundo premio en la categoría de educación especial, otro segundo premio fue para Ramona Carmona, y José Angel Valverde Pérez consiguió el primer premio de la misma categoría, como ocurrió con el trabajo de Luis Brazo Sayavera. Las profesoras, Fernanda Calderón y Anabel Mayo, también fueron premiadas por su apoyo.

La directora del centro, Cecilia Díaz, destacó el trabajo realizado desde el centro, tanto por parte de los alumnos como de sus profesores, y agradeció también la iniciativa nacida del Parlamento regional "para dar a conocer esta institución a todos los extremeños y sobre todo a los más jóvenes, porque esa es la casa de todos los extremeños".