La Asociación Cultural y Folclórica El Castellar de Zafra celebrará con motivo de su 35 aniversario de esta asociación el festival Fuelligah de Sacaliño los días 3 y 5 de agosto y una exposición de indumentaria tradicional, que se podrá ver del 30 de julio al 4 de agosto. La presidenta de la asociación, Belén Ruiz-Rosso, explicó que la muestra se inaugurará a las 18.00 horas en el Centro Cultural Santa Marina, donde se expondrá «una magnífica colección de trajes que se han investigado y recuperado no solo de Zafra, sino de diferentes puntos de Extremadura». La exposición está organizada por la asociación folclórica, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y la Fundación CB y la Fundación Asmi, que han cedido el local para albergarla.

En cuanto al festival, el escenario será la plaza Grande de Zafra, desde las 22.30 horas. El día 3 tendrá lugar el Festival Nacional

Ciudad de Zafra que contará con la participación del grupo Montaraces y Charros de Salamanca y Coros y Danzas El Castellar, que recorre las fiestas más populares a través del folklore y el teatro. Mientras, el 5 de agosto se celebrará el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, en el que actuarán la Agrupación Folclórica Los Compadres de Panamá, Ballet Folkd Origens de Brasil y Art Dance Ensemble Cho-shui River de Taiwán.

Belén Ruiz destacó la importancia de conmemorar 35 años de historia.