+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almendralejo

Una asociación gestionará la ruta del vino Ribera del Guadiana

Estará formada instituciones y empresas que quieran adherirse

 

Vinos denominaciónd e origen 'Ribera del Guadiana' - J. CALDERA

M. A. PARRA
29/11/2011

El ente gestor de la ruta del vino Ribera del Guadiana será una asociación que estará formada por las administraciones, instituciones y empresas privadas que se adhieran a este proyecto de fomento del enoturismo de la zona que promovió el ayuntamiento hace cinco años.

Según el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, hay que dar aún cinco pasos para que se certifique esta ruta del vino. El primero es la incorporación del ayuntamiento a esta asociación que se aprobó en pleno con la abstención de la oposición. Los siguientes serán firmar los estatutos, mirar bien la solicitud de certificación, enviarla a la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin) para que se ratifique y, por último, si es así incluirla en la red nacional de rutas del vino.

Además, dijo que prevalecerá el sector privado, y justificó esta postura asegurando que es lo "más coherente" si se pretende que este proyecto sea una forma de desarrollo económico para la zona y sacar el mayor provecho al potenciar enoturistico.

Por su parte, el grupo PSOE-regionalista se abstuvo porque no entiende que se cree esta asociación cuando ya existía un consorcio con participación pública y privada que se encargaba de la gestión. La concejala Victoria Pérez señaló que ahora se debe iniciar de nuevo el proceso y pedir las adhesiones a los interesados. Recordó que numerosas instituciones, oficinas de turismos, ayuntamientos, las diputaciones y más de cien empresas estaban ya apuntadas y que ahora al tener que iniciar el proceso puede que algunas abandonen.