La organización no gubernamental Zafra Solidaria ha entregado durante el pasado año 2018 un total de 9.122 raciones de comida elaborada, pan fruta y 414 bolsas de alimentos, según ha manifestado la presidenta de esta asociación local, Nanda Sánchez Condado.

La presidenta de esta entidad afirma que estas acciones han sido posible gracias al esfuerzo de su voluntariado, formado por unas 350 personas, y hay 23 grupos. Además, destaca la aportaciones de los socios y de otras personas y administraciones públicas que les ayudan a seguir adelante con este proyecto para atender a más de un centenar de personas con necesidades de esta ciudad.

Nanda Sánchez ha expresado su satisfacción por la colaboración de los ciudadanos en los diferentes mercadillos y a las empresas las ayudas que aportan.

También resaltó Sánchez que el comedor social cumplirá siete años en septiembre, desde que comenzó su funcionamiento en la ciudad de Zafra.

4.500 EUROS MENSUALES / la organización Zafra Solidaria suele gastar unas 4.500 euros mensualmente para el comedor social, en la atención del centenar de personas, aunque durante el pasado mes de diciembre se ha ampliado el gasto a 7.000 euros, para que las personas que se atienden contaran con una alimentación adecuada a las fechas navideñas y contaran con regalos de reyes para los niños.