Concluyeron las actividades organizadas por la asociación micológica Pie Azul, de Monesterio, correspondientes a sus XIII Jornadas Micológicas. Como última acción, el colectivo reunió a sus socios para celebrar la asamblea general, en la que se hizo balance al conjunto de actividades anuales, y de manera específica a estas últimas jornadas, que sus organizadores han calificado como «muy exitosas», por «su calidad y la alta participación».

Manuel Nogués, presidente de Pie Azul, destacó la «importante difusión» que para Monesterio y su comarca suponen las jornadas, con visitantes de numerosos puntos de Extremadura y Andalucía. Nogués puso especial énfasis en la conferencia sobre amanitas, ofrecida por el micólogo local Paco Calderón, así como en las actividades dirigidas a los escolares, con salidas al campo para el conocimiento de especies, que después fueron objeto de una exposición.

Otra actividad «multitudinaria» fue la ruta micológica, en la que se superó al centenar de participantes, así como la cata-maridaje de carnes con setas y vinos extremeños, «que superó con creces inscripciones previstas».

DONATIVO / Aprovechando esta asamblea, la asociación citó al joven Jesús Perera, apadrinado por este colectivo desde hace tres años, a quien hicieron entrega de un donativo de 350 euros procedente de la garbanzada solidaria con la que se cerró la semana micológica de la localidad. Garbanzos con setas y gambas. Esta fue la propuesta culinaria que se sirvió durante la exposición micológica, y que este año, por cuestiones meteorológicas, se trasladó a la casa de la cultura, en lugar de celebrarse en la calle peatonal Los Templarios.

Lourdes Sánchez, madre de Jesús, agradeció el gesto solidario «que ayudará a seguir sufragando los gastos que suponen las terapias de recuperación de su hijo». «Con gestos como este, estoy segura que Jesús saldrá hacia adelante», aseguró emocionada su madre.