Tras la decisión de suspender todas las actividades estivales, entre ellas, la multitudinaria comida de hermandad en la que se reúnen centenares de socios, la verbena estival en la plaza del Donante, su viaje cultural, o la conmemoración del Día de la Mujer, la asociación de pensionistas de Monesterio también ha decidido aplazar, para mejor ocasión, su programación navideña.

En una reunión celebrada por la junta directiva, el colectivo ha decidido, “por responsabilidad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, suspender los actos que cada año organizan con motivo de la Navidad. Según ha explicado el tesorero de la asociación Juan Vasco, este año “no se celebrará la cena de Nochevieja, ni las actividades previas”, entre las que se incluyen charlas sobre salud, alimentación y seguridad, así como las actuaciones teatrales y musicales que se organizan en colaboración con otras asociaciones locales. “Este año cuidarnos, y cuidar de los demás”, ha manifestado Vasco, con lo que la asociación ha decidido “cambiar” estas actividades presenciales y muy participativas, en las que es “imposible garantizar el distanciamiento social”; por otras, de carácter no presencial.

En la radio

Con el objetivo de mantener ciertas actividades, la dirección de la asociación, en colaboración con el ayuntamiento, ha decidido desarrollar las habituales charlas dirigidas a los mayores, a través de la emisora municipal, Radio Monesterio. En este sentido, Juan Vasco ha detallado que “se están preparando una serie de programas de interés para los pensionistas, que se emitirán una vez por semana, durante el mes de diciembre”. Además, este año, “en lugar de vender Lotería de Navidad entre los socios”, la asociación ha decidido “regalar participaciones de cinco euros a cada asociado”; así como “hacerles llegar algún obsequio con motivo de la Navidad”.

Finalmente desde el colectivo se informa de la “normalidad” con la que se está desarrollando la actividad diaria en el bar de la asociación, “con la apertura de un segundo salón y la disposición de una terraza exterior”, para dar mayor distanciamiento a quienes acuden al hogar a diario. “Siguen suspendidos todos los juegos de mesa”, y en su lugar, se está llevando a cabo un servicio de “préstamo de libros”, para los mayores. Del mismo modo continúa restringido el horario de atención a los asociados, los martes y jueves de 12.30 a 14 horas.