La Asociación Síndrome de Down de Extremadura ha empezado recientemente a trabajar en las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia desde la nueva delegación que ha abierto en un local cedido por el consistorio en el centro educativo municipal de Don Benito. Tal y como ha indicado el presidente comarcal, Gaspar García, la asociación ya aglutina a 20 familias de Don Benito y Villanueva con hijos con síndrome de Down, aunque ya se han enviado cartas a otros ayuntamientos de la zona para captar más socios.

De momento los padres se reúnen los martes y los jueves para visitar las entidades financieras y empresas locales, muchas de las cuales ya se han hecho socios colaboradores. Además, se ha firmado un convenio con el PMD para que las familias con hijos afectados por el síndrome puedan utilizar los sábados la piscina climatizada totalmente gratis.

Por otro lado, el colectivo ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Don Benito para que les ceda dos locales más, ya que tiene intención de poner en marcha a finales de marzo un gabinete de logopedia, otro de apoyo escolar y otro de informática. Quince voluntarios ya se han ofrecido a colaborar.