La Asociación de vecinos de San José cuenta desde la noche del viernes, de manera oficial, con una nueva sede social. El alcalde de la localidad, José María Ramírez, fue el encargado de inaugurar el local que esta situado en la calle Eugenio Hermoso. Junto al edil estaban presente en el acto la presidenta de la asociación, Antonia Valdivia y la concejala de Participación Ciudadana, Esperanza Lozano.

En el mismo, también estuvieron presentes numerosos vecinos, además de representantes de otras asociaciones vecinales y colectivos en general. Durante el acto se homenajeó a las jóvenes de la barriada que han representado a la misma en las fiestas patronales desde 1985.

Durante la inauguración el alcalde, hizo un recorrido por el pasado acordándose de sus vivencias en la barriada de San José, además Ramírez Morán destacó que ese barrio es donde están el mayor número de colegios e institutos además del Centro de Salud y el Palacio del Vino y Aceituna. "Es curioso además, que en estos días se ha aprobado una obra para un centro para mayores y por otra parte una guardería, y es que la población de la barriada es variada", apuntó.

UN PARQUE PARA LA BARRIADA

El alcalde dijo también que lo que le falta a la barriada es un parque, en relación al que se está construyendo junto al centro de salud, aunque señaló que muy pronto se podrá inaugurar el de la calle Alfonso X.

La concejala responsable de Participación Ciudadana, Esperanza Lozano, se mostró muy satisfecha por poder entregar la nueva sede, ya que era una necesidad muy palpable, "tenemos que dar las gracias a los vecinos por lo que han tenido que esperar y a partir de ahora esperamos que sean muchas las actividades que se realicen en el misma",

Por su parte, la presidenta de la barriada agradeció el apoyo de todo los que han colaborado indicando que todo los vecinos tienen las puertas abiertas.