La Asociación Juvenil Zagal ha organizado un curso sobre Educación para la Participación subvencionado por la Dirección General de Juventud y con la colaboración del Consejo de la Juventud de Extremadura. Este curso se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo domingo, día 1 de diciembre, en Oliva de la Frontera.

Se trata de una actividad que pretende dar a conocer más ampliamente esta asociación juvenil, a la vez que se intenta implicar a los participantes en la planificación, desarrollo y evaluación que se consideren oportunas para dinamizar a los jóvenes oliveros.

40 JOVENES

Los alrededor de cuarenta jóvenes que participarán tendrán la ocasión de participar en varias ponencias, talleres y mesas de trabajo en las que se tratarán temas como el conocimiento de las asociaciones juveniles, acercamiento al asociacionismo, planificación de actividades con jóvenes, propuestas para la elaboración de un periódico y un programa de radio destinado a la población juvenil.

Además del programa destinado a la formación, se han preparado una serie de actividades lúdicas entre las que destaca una gincana nocturna.

Para desarrollar todas estas actividades la Asociación Juvenil Zagal cuenta con monitores propios, más la colaboración de varios técnicos del Consejo de la Juventud de Extremadura.