La joven atleta de Monesterio, perteneciente al Club Atletismo Almendralejo, Claudia Ríos, continúa en progresión, sumando títulos y ofreciendo alegrías deportivas, como la conseguida este pasado fin de semana en Badajoz, donde se proclamó campeona de Extremadura absoluta de 3.000 metros marcha, en pista.

Claudia, que consiguió una marca oficiosa de 15´30´´, se coloca segunda en el ranking nacional de esta distancia en la categoría sub-16, una circunstancia “nada usual”, explica su entrenador, Juan Méndez, tras haberla conseguido, “con tan solo 13 años de edad”.

El pasado domingo, en las instalaciones deportivas pacenses de La Granadilla, acogieron el campeonato regional de marcha en pista, hasta donde acudieron una decena de jóvenes atletas del club almendralejense. Entre ellas volvió a destacar Claudia, que atraviesa por un “excelente” momento deportivo, con un “gran nivel, tanto técnico, como físico”. Sus objetivos en esta prueba eran, buscar el campeonato absoluto, mejorar su marca, y quizá lo más importante, según su entrenador, “disfrutar haciéndolo”. Al final, objetivos conseguidos, para esta joven promesa del atletismo extremeño, que ahora se prepara concienzudamente para participar en el campeonato de España, previsto para mediados del próximo mes de julio, en la ciudad catalana de Lérida.

Sin presión

Sin presiónLos buenos resultados deportivos que está obteniendo Claudia, y su preparación para el próximo nacional, podrían suponer una importante presión para esta atleta, que sin embargo, manifiesta su preparador, “disfruta con lo que hace”. No obstante, Méndez incide en el “especial cuidado” que hay que tener a la hora de preparar a deportistas tan jóvenes, “buscando siempre, que los objetivos que se puedan conseguir, sean factibles”.

La próxima cita de Claudia y su club, será la participación del Cross que se disputará en Casar de Cáceres. Su objetivo, “como buena corredora que es”, será “ayudar al equipo” y prepararse para cerrar el calendario extremeño, a la espera de fecha para los Juegos Deportivos.