La Guardia Civil continuaba al cierre de esta edición con el dispositivo de búsqueda montado para localizar al autor del atraco a mano armada cometido ayer en una oficina de la entidad de ahorro Caja Rural de Extremadura, situada en la calle Alameda de la localidad pacense de Alburquerque. Según fuentes de la Comandancia Provincial de Badajoz, el suceso tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas de ayer miércoles, cuando un individuo entró solo en la sucursal bancaria, y a cara descubierta, pues no escondía su rostro, amenazó «supuestamente, con un arma corta», al encargado de la entidad, que en esos momentos se encontraba solo, pues no había clientes.

El ladrón conminó al empleado a que le diera todo el dinero que tenía a mano, y se apoderó de el, llevándose de ese modo una cantidad de entorno a los 12.000 euros, según ha podido saber este diario por fuentes de la Policía local de Alburquerque.

Aunque el dispositivo de búsqueda continuaba anoche, desde el mediodía se tenía conocimiento de la identidad del atracador, pues al entrar a cara descubierta pudo ser gravada su imagen por las cámara de seguridad de la entidad, que luego visionaron las fuerzas de seguridad.

Al parecer se trata de un hombre de mediana edad, de entre 30 y 40 años, que tiene a su madre u otros familiares en el pueblo. La búsqueda se amplió a la zona fronteriza.