Cinco jóvenes heridos leves y daños materiales en varios vehículos fue el resultado de los incidentes vividos en la noche del sábado al domingo en el recinto ferial de Villafranca de los Barros, donde se concentran los jóvenes para celebrar el botellón los fines de semana.

Los hechos comenzaron con una pelea entre un joven villafranqués y otro de nacionalidad rumana, a la que se unieron amigos de cada uno. Minutos más tarde, el rumano reapareció en el lugar conduciendo un vehículo y atropelló a cinco jóvenes que resultaron heridos, algunos de los cuales fueron atendidos en el centro de salud y otros llevados al hospital Tierra de Barros, donde fueron dados de alta después de ser curados.

Durante las maniobras, decenas de jóvenes intentaron retener el vehículo hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, para lo cual lanzaban botellas y vasos contra el coche, que resultó con importantes daños. También otros turismos aparcados en las proximidades resultaron alcanzados cuando perseguían al conductor en su huida por el ferial.

LOCALIZADO EL COCHE A partir de entonces, tanto policía como Guardia Civil iniciaron la búsqueda del vehículo, un Opel Kadett blanco, por las calles del municipio, que pudo ser localizado a las tres de la madrugada estacionado en una céntrica calle, que fue trasladado por la grúa municipal al depósito, donde ayer la Guardia Civil proseguía con sus investigaciones.

El joven, un rumano de 32 años, ya identificado, continuaba ayer, al cierre de esta edición, en paradero desconocido.