Comenzó un nuevo curso en el Aula de Educación de Adultos del Ayuntamiento de Monesterio, en el que se imparte el Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, a través de ayudas de la Consejería de Educación, destinadas a la formación integral de adultos, facilitando su acceso a diferentes niveles educativos, la obtención de titulaciones y el desarrollo de competencias personales.

El alumnado participa de dos acciones, subvencionadas por la Junta, y destinadas a obtener el título de ESO y preparar las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Ambos programas se complementan, según su responsable, Isabel Rodríguez, con otras enseñanzas semipresenciales para que el alumnado pueda conseguir «poco a poco, o en varios cursos» su título, preparar el acceso a Grado Superior, o el acceso a las pruebas libres de Competencias Clave de Nivel 3.

Para facilitar la asistencia, las clases se imparten por la tarde de lunes a viernes. Hora y media diaria por modalidad formativa, para un alumnado, cuyo perfil ha cambiado en los últimos años. Si quienes antes optaban por estas enseñanzas eran menores de 20 años, que «por circunstancias abandonaron los estudios, ahora son personas con edades próximas, y mayores, a los 30 años, que acuden con «ganas de titularse» ante la «necesidad» para poder acceder a cualquier puesto de trabajo, o a las Escuelas Profesionales.