La feria del comercio de este año contará con una campaña de promoción, publicidad y difusión más amplia que la de las dos ediciones anteriores "con el objetivo de consolidarla y que se convierte en un referente a nivel provincial", según explicó ayer la concejala de Turismo, Josefina Barragán.

La tercera edición se celebrará del 10 al 13 de agosto y para su difusión se ha diseñado una campaña financiada por los fondos europeos Feder y a la que se ha denominado Almendralejo, una ciudad para comprar .

La difusión para promocionar el comercio comenzará el próximo martes. Se distribuirán más de 300 carteles y globos y llegará a los medios de comunicación a través de anuncios, la zona centro se decorará y habrá animadores por las calles.

VERBENA Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce), Juan Bote, explicó ayer que durante estos tres días habrá una verbena y una barra para degustar productos de la tierra en el parque de Espronceda, al mediodía y por la noche.

Los días 12 y 13, las tiendas del centro celebrarán un mercadillo y los comerciantes entregarán un premio a la dependienta en activo que lleva más años en el sector.