La Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad Sierra Suroeste, integrada por Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana y Zahínos, ha conseguido convertirse en oficina expendedora del Carnet Joven.

Hasta ahora, la oficina sólo se encargaba de dar información sobre temas relacionados con ocio y tiempo libre, vivienda, formación, y de cómo llevar a cabo la tramitación de estos asuntos.

El Carnet Joven va orientado a jóvenes de entre 14 y 25 años y se renueva cada dos años. Permitirá el descuento mínimo del 10% en servicios y artículos, como piscinas municipales, museos, gimnasios, ópticas, tiendas de ropa, calzado, prendas deportivas, agencias de viajes, alojamientos rurales, peluquerías, autoescuelas o tiendas de fotografía.

También se pretende en un futuro que esta oficina tramite los diferentes tipos de carnet a los que se puede acceder, como el de alberguista o de estancia en el extranjero.

Hasta ahora, la oficina ha tramitado un total de 370 consultas sobre información de servicios.