La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) abre la convocatoria de ayudas, por 1,15 millones de euros, para empresarios de la zona, que pueden presentar sus solicitudes hasta el 28 de junio. Es la sexta convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural Comarcal Enfoque LEADER, primera de 2013.

A fin de que ningún empresario con idea de crear, modernizar, ampliar o trasladar su negocio, quede por atender, el equipo técnico recorrerá durante este mes los municipios de la comarca, explicando los términos de la misma. Se destinan 150.000 euros al aumento del valor añadido de las producciones agrícolas, para fomentar la transformación de las producciones agropecuarias. Otros 150.000 euros se dedican a titulares de explotaciones agrarias y sus familiares que quieran diversificar su negocio con actividades no agrícolas.

Para creación y desarrollo de microempresas hay 600.000 euros, para fortalecer el tejido productivo, y para el fomento de actividades turísticas se han reservado 250.000.

Para Joaquín Perera, gerente de Aderco, "éste es el momento de hacer todo lo posible por mejorar nuestro futuro, Aderco acaba de realizar una apuesta sin precedentes, poner a disposición de los promotores en una sola convocatoria más de un millón de euros en subvenciones para proyectos empresariales, que podrán recibir una ayuda a fondo perdido de entre un 30% y un 60%".