El Ayuntamiento de Fuente del Maestre abre, un año más, la bolsa de trabajo para la contratación de estudiantes, por periodos de 15 días, durante los meses de julio y agosto.

Será gestionada a través de los Servicios Sociales y los criterios prioritarios para formar parte de la misma son, en primer lugar, alumnos que cursen estudios fuera de la ciudad, que residan en un lugar distinto al municipio y que carezcan de becas (con preferencia de estudiantes universitarios). En segundo lugar, tendrán preferencia aquellos estudiantes que cursen estudios fuera de la ciudad y que tengan becas no superiores a 3.001 euros. Y en tercer lugar, quienes se estén formando fuera de Fuente del Maestre y sus becas sean superiores a 3.000 euros.

Por último, tendrán opción el resto de estudiantes. El ayuntamiento ha advertido a través de un bando municipal que el solicitante que falsee los datos será excluido de esta bolsa durante tres años. Los interesados deben presentar las solicitudes en el Servicio Social de Base, de lunes a jueves, en horario de doce de la mañana a dos de la tarde.

INCENDIOS Por otro lado, el ayuntamiento también ha pedido colaboración a los vecinos a través de un bando municipal para evitar los incendios. El alcalde, Juan Antonio Barrios, apeló a la responsabilidad de los fontaneses ante la abundancia de pastos y la previsión de que se registren altas temperaturas.

En el bando se recuerda que "es responsabilidad de los vecinos, propietarios de solares, la eliminación de vegetación seca y limpieza de sus parcelas, y de los tejados dentro del perímetro del casco urbano", así como que está prohibida la quema de rastrojos y matorrales desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre.