El Ayuntamiento de Monesterio pondrá a disposición de las asociaciones locales personal técnico para asesorar, canalizar ayudas y favorecer iniciativas propuestas por los colectivos de la localidad. Así lo adelantó el alcalde en funciones, Antonio Garrote, que consideró «esencial» poner en marcha una Oficina de Atención a las Asociaciones. «Un compromiso electoral», manifiesta Garrote, con quienes están al frente de las asociaciones, para «facilitar trámites, burocracia y relación con otras administraciones»; para acceder a las ayudas que otorgan, y así desarrollar proyectos que «reviertan en el conjunto de la población».

En este sentido, el ayuntamiento mantiene abierto el plazo de solicitudes de subvenciones para colectivos locales, para lo cual existe una reserva presupuestaria de 9.400 euros.

Se reservan 4.800 para asociaciones que promuevan la cultura; 2.600 para la promoción educativa; 1.200 para en el ámbito del deporte, y 800 para la promoción social.

En concurrencia competitiva, los interesados deben remitir solicitud, acompañada de la documentación acreditativa de los proyectos para los solicitan la ayuda, hasta el 5 de julio.

Las subvenciones, se explica desde e ayuntamiento, son complementarias a otras, financiadas a través de convenios directos entre el consistorio y distintos colectivos, debido a las «especiales características» de las actividades que desarrollan, a los colectivos a los que van dirigidas, a la cooperación con otras entidades, así como a su utilidad y participación social.