El ayuntamiento de la localidad mantiene una deuda con la Cooperativa Minusbarros, empresa que se dedica a la limpieza de las calles, de seis mensualidades. El gerente de esta empresa, José Manuel García Bote, señaló que desde el consistorio le han anunciado que hay una orden para pagar un mes, pero el dinero no llega a la cuenta corriente de la cooperativa, "en estos momentos tenemos 670 euros en el banco", añadió.

García Bote, comenta que los trabajadores de Minusbarros no faltan ningún día a su trabajo, "mejor o peor hecha, la tarea que tenemos cada uno de nosotros está realizada, y creo que como personas que somos tenemos nuestro derecho a cobrar".

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta situación no es la primera vez que se da en la cooperativa, ya que desde el ayuntamiento siempre se ha pagado con retraso. El gerente de Minusbarros señaló también que hasta ahora el dinero con el que han estado manteniéndose es con la subvención que les llega de la Junta de Extremadura.

Además, en la cooperativa existe cierta inseguridad por la creación de la empresa mixta de limpieza, ya que no saben exactamente lo que pasará con los trabajadores de la misma.