+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLAFRANCA DE LOS BARROS 3 LOS INGRESOS se reducirán en 150.000 EUROS

El ayuntamiento aplicará una bajada de impuestos municipales a partir del 2021

Afectará al de construcciones, rodaje y bienes inmuebles

 

Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. - EL PERIÓDICO

EFE VILLAFRANCA DE LOS BARROS
18/01/2020

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros aplicará una bajada tributaria a partir del 1 de enero de 2021 que afectará a los impuestos de construcciones, de rodaje y el de Bienes Inmuebles. Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos García Márquez, en un comunicado.

En la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se aplicará una bonificación del 90% de la cuota cuando se favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad que se realicen en viviendas o en los edificios en que estas se ubiquen. En cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se bajará un 16,67% al aplicarse un coeficiente de incremento del 1,20 sobre la cuota de tarifa, cuando hasta ahora era el 1,40. Además, se aplicará una bonificación del 50% a los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido; y un 30 % en los de gas, bioetanol o que sean de tecnología híbrida.

Por último, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles será bonificado íntegramente para las familias numerosas, siempre que el bien inmueble constituya la vivienda habitual. Esta primera bajada de impuestos tendrá una repercusión de unos 150.000 euros en las arcas municipales y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.