La concejalía de Festejos, Mariana Gragera, vuelve a apostar este año por la creación de una comisión que será la encargada de diseñar el programa de los actos que se desarrollarán durante los próximos carnavales.

Esta comisión está formada por los concejales de Festejos, Cultura y Deportes, así como representantes de las murgas o comparsas con más solera en la localidad y personas que a título individual se han distinguido por participar activamente en los carnavales montijanos.

MARTES

El primer encuentro tuvo lugar el martes, tras el cual, Gragera ha avanzado que el ayuntamiento volverá a convocar el concurso de murgas que alcanza ya su cuarta edición. Este año, el concurso se celebrará el sábado previo al desfile de Carnaval, es decir, el sábado día 22 de febrero en el pabellón polideportivo a partir de las 21.30 horas.

En el apartado de premios, se ha establecido un primero dotado con 900 euros, segundo de 600 euros y un tercero con 300 euros. También se premiará al autor de la mejor letra con 150 euros.

Las murgas deberán estar compuestas por un número mínimo de 8 personas y 15 como máximo. En el caso de las comparsas, éstas deberán contar con un mínimo de 15 componentes. En este apartado, el ayuntamiento subvencionará cada traje de las comparsas con 24 euros por persona. Los ganadores no recibirán premios en metálico, sino placas alusivas.

Tanto las murgas como las comparsas interesadas en participar deberán dirigirse a la Universidad Popular, encargada de las inscripciones.

El plazo para la inscripción de las murgas permanecerá abierto hasta el día 17 de febrero y hasta el día 24 para las comparsas.

Para los más pequeños se ha organizado el carnavalito, que recorrerá las calles el viernes, día 28 de febrero, y el Carnaval infantil, que tendrá lugar el domingo día 2 de marzo.