En el transcurso del último pleno ordinario del año, el Ayuntamiento de Monesterio aprobó por unanimidad la cesión de terrenos a la Diputación Provincial de Badajoz para la instalación de una electrolinera. El punto de recarga para vehículos eléctricos irá ubicado a la entrada del polígono industrial El Alcornocal. Se trata, según explicó el alcalde, Antonio Garrote, del lugar más idóneo, según los técnicos de la diputación, ya que conecta con la autovía A-66 y además se encuentra próximo a un centro de transformación.

El que se instale en Monesterio será un punto de recarga o electrolinera de carga rápida. Hay que recordar que la red provincial incluye nueve puntos de recarga rápida y 23 de carga semi-rápida, con potencias de 50 KW y 22 KW, respectivamente. En el caso del que se instale en Monesterio, los tiempos de recarga máximos previstos serán de unos 40 minutos, variables, dependiendo de las necesidades de cada usuario y tipo de vehículos.

Antonio Garrote ha explicado que el vehículo con el que cuenta el ayuntamiento, gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos (Moven) de la diputación, «está dando unos excelentes resultados», con lo que se baraja la posibilidad de adquirir otros dos coches eléctricos destinados a diferentes servicios municipales. En este sentido, el alcalde anima a quienes estén interesados en apostar por tecnologías más eficientes, a que aprovechen las líneas de subvenciones existentes por parte de la Junta de Extremadura, para lo cual pone a disposición de empresarios o vecinos a título individual al equipo técnico de Las Moreras.