El Ayuntamiento de Lobón ha entregado en la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz, un informe técnico de valoración de los daños ocasionados por el desbordamiento del río Guadiana en el término municipal de Lobón como consecuencia de las importantes lluvias que cayeron a primeros del mes de abril. Según los datos de los que dispone el ayuntamiento, los daños ascienden a casi 494.000 euros.

Durante varias reuniones celebradas en el salón de actos del consistorio con el alcalde de la localidad, Roberto Romero, se ha ido informado a los vecinos afectados de los pasos a seguir para poder realizar las correspondientes reclamaciones en las instancias competentes.

En la cuantía global se han incluido los daños ocasionados en caminos públicos, en la caseta y en el mobiliario del paraje San Isidro, que ascienden a un total de 128.897,02 euros. Por otro lado, se añaden los cálculos de los perjuicios que cada agricultor ha constatado, que suman 367.065,11 euros.

El siguiente paso a seguir por los afectados será presentar en la Consejería de Administración Pública el estudio de valoración de años para poder acogerse al Decreto 54/2013 de medidas urgentes establecido por le Gobierno de Extremadura.