Con intención de dar continuidad a las obras que en su día se ejecutaron en la calle Eduardo Naranjo, y continuar así con las actuaciones previstas en toda la zona de El Llano, el Ayuntamiento de Monesterio ejecuta actualmente, con cargo al Aepsa, obras de remodelación en la línea de acerados que discurre hasta el edificio de la ermita de la Virgen de Tentudía.

Se pretende, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, «dar similitud» constructiva a toda la zona, al mismo tiempo que «se dan soluciones» a antiguas canalizaciones y colectores, así como a la «accesibilidad del conjunto». La obra se completa con la misma tipología de ornamentación arbórea que en la actuación colindante, procedentes del vivero de la Diputación de Badajoz.

MEJORAS URBANAS / El alcalde ha destacado, el «buen resultado» de las actuaciones previstas este año dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Aepsa), dedicadas en gran medida a resolver pequeñas actuaciones, «que en su conjunto están sirviendo para mejorar el urbanismo y la imagen del municipio», a la vez que para el «sostenimiento del empleo» en la localidad. En este sentido Antonio Garrote ha avanzado que el próximo año «se continuará» con esta misma política, y la intención de llegar al mayor número posible de actuaciones en el casco urbano.