El Ayuntamiento de Monesterio está procediendo estos días a la contratación de 52 personas con cargo a los programas de Empleo de Experiencia y Parados de Larga Duración. En el primero de los casos, con una dotación de 163.000 euros, se contrata a 37 desempleados. Para parados de larga duración se cuenta con 55.000 euros, que se destinan a la contratación de otras 15 personas.

Según avanzó en el último pleno el alcalde, Antonio Garrote, se trata de contratos condicionados por el Gobierno regional entre cuyos requisitos destaca la franja de edad a la que van dirigidos, con preferencia para desempleados menores de 30 años. En este sentido, consideró que esta condición podría perjudicar a parados con cargas familiares, mayores de esa edad, que no podrán acceder a estos puestos de trabajo.

Asimismo, el alcalde anunció para finales de septiembre la continuidad de los programas de Garantía de Rentas y Empleo Estable, con una dotación aproximada de 224.000 euros para la contratación de peones y oficiales. También destacó la bolsa municipal de empleo, con contratos de corta duración para paliar circunstancias urgentes o la puesta en marcha de obras de la diputación.

Finalmente, en cuanto a la formación de los más jóvenes, el alcalde se mostró optimista ante la posible resolución favorable de una escuela taller para 24 alumnos.