El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha Por su parte, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, ha informado puesto en marcha una bolsa extraordinaria de empleo municipal para situaciones de vulnerabilidad con el fin de poder dar respuesta a la necesidad de empleo y a las situaciones de dificultad social. Según explicó la teniente de alcalde, Francisca Rosa, se realizarán 12 contrataciones por trimestre, de manera que se esperan contratar a un total de 48 personas a lo largo del año próximo, con un contrato de tres meses.

Rosa explicó que no se podrán llevar a cabo más de una contratación en la misma unidad familiar al mismo tiempo, ya que se trata de llegar a «cuantas más unidades familiares mejor», e hizo un llamamiento para que las personas que puedan optar a la misma se inscriban antes del 30 de diciembre.

La bolsa, según se recoge en las bases publicadas y a disposición de los interesados en el ayuntamiento y en su página web, regulará la selección de personal laboral temporal en situación de vulnerabilidad social que cubrirá las necesidades laborales que puedan surgir en varios puestos de trabajo. Entre ellos, oficial de albañilería, peón de servicios múltiples y jardinería, mantenedor de instalaciones municipales, limpiador de vías públicas y edificios municipales y vigilante-conserje.

Las personas inscritas deberán acreditar de nuevo a mediados de año la situación de vulnerabilidad social con el fin de atender a las personas que más lo necesitan.

Rosa informó de esta medida en una comparecencia junto con la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez, en la que también informaron de que el ayuntamiento destinará 334.000 euros del Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz a obras de mejora, equipamiento y personal en Jerez y las tres pedanías. A la primera le corresponderán 125.000 euros y a cada pedanía, 14.000 euros, en una primera fase del plan, a la que se sumará una segunda por el mismo importe para el 2020.