El pleno del Ayuntamiento de Alburquerque ha aprobado la creación del Comité de Medio Ambiente, una vez que el municipio ha sido seleccionado por la Unión Europea para su declaración como municipio de interés turístico sostenible o municipio verde. Este comité gestionará el seguimiento y control de la localidad y su término para que la auditoría a la que están siendo sometidos en este sentido tenga un resultado positivo.

El organismo estará compuesto por el alcalde, Angel Vadillo, el concejal delegado de Medio Ambiente, un técnico ambiental y el secretario municipal.

Por otro lado, se acordó remodelar y renovar la Comisión de Baldíos y Dehesa Comunal. Este consejo sectorial consultivo contará a partir de ahora con nuevos miembros como consecuencia de la renovación de la corporación municipal tras las elecciones locales de mayo pasado.

El presidente seguirá siendo el alcalde; vicepresidente, el concejal delegado de agricultura, ganadería y dehesa comunal; y como secretario, seguirá actuando el de la Corporación. Además estarán representados la sociedad de cazadores, la de pescadores, asociaciones ganaderas, el sindicato con mayor representación, los grupos políticos y un adjudicatario del aprovechamiento de las hierbas y pastos de la dehesa.