La Concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mayca Cabello, ha anunciado que el proyecto de Espacio Educativo Saludable tendrá continuidad pues este ayuntamiento, cumpliendo con su compromiso, prolonga esta atención hasta el inicio del curso escolar, asumiendo los costes con fondos propios municipales.

Esta iniciativa también la llevaron a cabo el año pasado. Cabello ha anunciado que ya están trabajando para repetir la experiencia durante las vacaciones de Navidad, y que este ayuntamiento también asumirá el desarrollo de este proyecto durante esas fechas. "No podemos dejar desatendidos a estos menores durante ese periodo de vacaciones sin tener garantizadas las necesidades mínimas".

El Espacio Educativo Saludable de Zafra se desarrolla en el colegio Germán Cid gracias a un proyecto de la Junta de Extremadura y a la gestión de Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, que cedió las instalaciones públicas y puso a disposición personal del consistorio. Este espacio ha permanecido abierto desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre, en horario de 9.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y han participado un total de 40 niños de entre 5 y 12 años pertenecientes a familias con dificultades económicas.