El ayuntamiento ha salido en defensa del personal municipal ante las críticas sobre el rendimiento de éste vertidas por la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) la pasada semana. Según el delegado del área de Obras, Miguel Cansado, los trabajadores contratados por el consistorio a través del Fondo Social Europeo no han supuesto un gran gasto adicional al municipio, ya que "todos estos empleados le dan un servicio a la localidad mediante la que se crea una infraestructura, si esto no fuese así tendríamos que haber contratado a una empresa privada".

Por su parte, el concejal de Personal, Felipe Martínez, considera que los más de 450 empleados que componen la plantilla del ayuntamiento "están cubriendo perfectamente todos los servicios como ha venido ocurriendo siempre".

Martínez exigió a los miembros de la Coordinadora de Empresarios que aporten nombres y apellidos de aquellos trabajadores municipales que no rinden para "poder iniciar una investigación si es que los empresarios conocen a alguien".

OBRAS

Por su parte, Cansado apuntó que el estado de las obras que finaliza el ayuntamiento no es tan malo como creen los empresarios. Como ejemplo, el responsable de Obras explicó que "las calles Fray Alonso Cabeza, Vivero y Alfonso X las asfaltamos hace más de dos años, y que nos digan los empresarios si hay o no algún deterioro en ellas".

Por último, en cuanto a la petición de la Ceal de que se interviniese en la zona del Pío XII para urbanizarla, el delegado de Obras recordó que el ayuntamiento no tiene potestad operar urbanizar esas calles, ya que el Plan General de Ordenación Urbana local establece que deben ser los propietarios de los inmuebles de esas vías quienes arreglen las calles.