La construcción de una tubería que enlace la estación de tratamiento de agua potable con el depósito de abastecimiento, la finalización del centro de salud en el antiguo colegio Ave María, así como el desdoblamiento de la carretera Badajoz- Olivenza Ex-107, fueron algunas de las demandas que el alcalde oliventino, Bernardino Píriz, trasladó al coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, con motivo de su visita oficial al ayuntamiento para conocer de primera mano los principales proyectos que se están desarrollando en la localidad.

Este encuentro, en el que estuvo también el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, formaba parte de la ronda de contactos que Parejo está manteniendo con distintos colectivos y ayuntamientos. En Olivenza, Parejo destacó la promoción turística que tanto el Gobierno regional como el ayuntamiento oliventino están llevando a cabo en Alqueva. En este sentido, Píriz apuntó que el consistorio está impulsando unas jornadas transfronterizas para fomentar el turismo.

En la reunión también se abordaron las obras de la planta depuradora, que se llevaron a cabo con urgencia con el apoyo del Gobierno extremeño y las mejoras en el cuartel de la Guardia Civil.