El alcalde de la localidad pacense de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado en fechas recientes de que se le han aprobado al ayuntamiento del municipio dos nuevas subvenciones que serán destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo.

La primera de las dos subvenciones es «la concesión de una Escuela Profesional en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, a través de la cual se van a contratar a 15 alumnos, que tendrán un año de formación con salario. Esta subvención alcanza los 292.444 euros, según comentó el edil.

SEGUNDA SUBVENCIÓN / La segunda subvención aprobada tiene como destino «la contratación de 36 personas desempleadas, con contratos por un periodo de seis meses, a través del Plan de Empleo Experiencia.

La mitad de esas contrataciones se han iniciado en octubre y a principios de noviembre y las otras 18 serán entre abril y mayo del próximo año. La subvención concedida en este caso es de 212.000 euros.

Juan Antonio Barrios señaló que «estas dos noticias son muy importante para nuestra localidad y, en concreto, para los desempleados, ya que estas subvenciones suman un total de 504.000 euros, a lo que hay que añadir los 480.000 del PER, por lo que la cifra se acerca al millón de euros». Y añadió que «a lo largo del año vendrán más subvenciones destinadas al empleo».