El Plan Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz añadirá a las cuentas municipales de la localidad pacense de Monesterio una cantidad aproximada de 120.000 euros, que habitualmente el ayuntamiento esta población destina a obras de infraestructura municipal y a equipamiento.

Antonio Garrote, alcalde de la localidad, ha manifestado que en esta ocasión, los fondos «tendrán igual destino», aunque a estas cantidades, las que correspondan con el mencionado plan provincial, según expresó el regidor monesteriense, se podrían añadir «otros fondos», procedentes de los remanentes presupuestarios del propio ayuntamiento.

MARCOS DE ACTUACIÓN / En cualquier caso, añadió el alcalde, la inversión irá dirigida a «iguales marcos de actuación», a aquellas actuaciones que sean «necesarias», teniendo en cuenta que su destino debe designarse a «obras financieramente sostenibles».

Actualmente, según matizó Antonio Garrote, se está «planificando de forma concienzuda el destino final de estos dineros», teniendo en cuenta «aquellas actuaciones que actualmente se están ejecutando y algún otro nuevo proyecto».

Así mismo, la financiación total se verá complementada, concluye el alcalde, «con otros fondos procedentes de distintos planes, inversiones propias, o a través del Aepsa».