El Ayuntamiento de Zafra y la empresa Dornier han instalado nuevos parquímetros con pantallas a color y un nuevo método de pago que convivirá con el tradicional y permitirá un ahorro para los usuarios. José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, explicó que el área regulada, comúnmente conocida como zona azul, se instauró a petición de los propios comerciantes para dinamizar el tráfico y que más personas pudiesen disponer de aparcamiento en las zonas comerciales céntricas.

Contreras informó de que Dornier, que tiene la adjudicación de la zona regulada, además de las mejoras presentadas en el sistema de aparcamiento, dotó al ayuntamiento de dos nuevos coches de policía, como ya se contemplaba en el pliego de condiciones de la concesión. Diego Moro, gerente de Dornier en Extremadura y Castilla La Mancha, afirmó que al sistema telpark, aplicación para realizar los pagos, se le añade una función que permite recuperar el saldo. Ésta consistirá en pulsar el botón start cuando realicen el estacionamiento y el botón stop al retirar el vehículo, lo que hará que el importe sobrante se pueda consumir en próximas visitas.

Zafra tiene varias zonas reguladas, en concreto la naranja 1 situada en el parador de turismo, la naranja 2 en la plaza Grande, la zona azul 1 en la plaza España, y la zona azul 2, en las inmediaciones del centro de salud.