El Ayuntamiento de Fuente del Maestre aprobó el 5 de febrero en pleno ordinario, por mayoría absoluta del PP y con el voto en contra del grupo socialista, el presupuesto general del 2013, así como la plantilla de personal. El montante global es de 5.117.349 euros.

El portavoz del gobierno municipal, José Luis Morgado, explicó las líneas o ejes fundamentales. Según manifestó, en torno al 54% se destina a gastos corrientes y a personal y promoción del empleo. El personal eventual se ha dividido entre el que se acoge al programa subvencionado de Empleo Experiencia y el resto, algunos subvencionados como los servicios sociales o el agente de empleo más los que se contratan con recursos propios del ayuntamiento, como la bolsa de emergencia que, por segundo año consecutivo, se ha puesto en marcha. También defendió que una buena parte del presupuesto va destinada a obras e infraestructuras, destacando la remodelación del centro de salud, el saneamiento de la zona del Pilar, las obras del Aepsa y la ampliación de la guardería infantil, entre otras. Pero bajan las partidas de formación, cultura y fiestas populares.

El portavoz socialista, José Antonio Zambrano, reiteró que las cuentas deben presentarse antes, ya que son una herramienta fundamental para la gestión de lo público y calificó estos presupuestos de "restrictivos". Preguntó por las vacantes, especialmente las de la policía local y señaló que las inversiones son "continuistas y poco dinamizadoras para la economía local".